Fotografías de bebés en exteriores
Fotografías de bebés en exteriores
Son muchos los papás que aún desconocen que las sesiones de fotos de recién nacidos deben realizarse entre los primeros 10-15 días de vida del bebé y que cuando se ponen en contacto conmigo el pequeño ya tiene casi un mes.
Y entonces les surge la duda de si deben realizar la sesión de fotos al bebé en ese momento o esperar a que crezca un poco más.
La verdad, es que no hay respuesta buena o mala. Y es que todo depende.
Si el bebé con un mes está muy pequeñito podemos realizar un reportaje de fotos a domicilio y si se duerme quizás podamos conseguir algunas posturas típicas de las sesiones de fotos newborn.
Pero si es un bebé grande, casi con total seguridad, no se plegará en las posturas de un recién nacido. Sin embargo es un momento genial para fotos de lactancia y pueriperio, donde podremos mostrar esa conexión única madre-hijo.
Entre los 6 y 9 meses, momento en que se quedan sentados, comienzan a gatear y responden mejor a los estímulos es otra etapa clave para fotografiar al bebé; puesto que podemos conseguir fotos más variadas en las que el pequeño va descubriendo el mundo.
Cuando los bebés se sientan obtienen una nueva perspectiva de su entorno y tienen las dos manos libres, lo que les permite utilizarlas para explorar, investigar y arrojar objetos.
Aquí te muestro una sesión de fotos de bebés en exteriores, donde las pequeñas se quedan sentadas e interactúan entre sí.
Ya sabes que yo concibo la fotografía como algo natural, como un recuerdo que perdura en el tiempo pero de un momento cotidiano de la vida. Y lo cotidiano es estar en casa o en el parque.
Por eso, me encantan las sesiones de fotos infantiles en el exterior.
La sesión de fotos de estas dos preciosidades era un regalo. Un regalo de las amigas de su mami.
Y es que no me cansaré de decirlo: no hay regalo más único y personalizado que un reportaje de fotos profesional.